LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL.

La Administración de empresas comprende las actividades que se relacionan de manera mutua y son de importancia para el crecimiento de una organización, estas actividades son la planificación, organización, dirección y el control. La administración se define como el proceso de crear y mantener un ambiente de trabajo o de desarrollar un clima organizacional adecuado; por lo cual se deben combinan los recursos materiales con los conocimientos y las habilidades de los integrantes de la organización a fin de alcanzar los objetivos que dan sentido de existencia a la misma.
La administración es una ciencia que ha ido experimentando cambios importantes dentro de sus teorías o estructuras.  Debido a todos estos aspectos gerenciar una empresa no es una tarea fácil para los administradores ya que muchas responsabilidades que comprometen el éxito en el mercado de una empresa o su quiebra. Hay muchas razones por las cuales una empresa puede ver afectada el cumplimiento exitoso de sus actividades económicas. Se ha intentado explicar algunas de las razonas por las cuales los gerentes llegan a fracasar para esto algunos teóricos han propuesto un simple método de trabajo gerencial.

Con base en las premisas, demostrar que “ El gerente realiza bien sus funciones y  la administración empresarial crea un ambiente de trabajo adecuado”.

Si la administración empresarial crea un ambiente de trabajo adecuado, entonces logra alcanzar los objetivos de la corporación. No desaprovecha el uso de los recursos y no se propone crear planes organizacionales sin un estudio previo. Si el gerente no realiza bien sus funciones gerenciales entonces desaprovecha el uso de los recursos. O logra alcanzar los objetivos de la corporación o se propone crear planes organizacionales sin un estudio previo. Desaprovecha el uso de los recursos.

  • Premisas:

A.  <<La administración empresarial crea un ambiente de trabajo adecuado>>.

B. <<Se propone crear planes organizacionales sin un estudio previo>>.

C. << Desaprovecha el uso de los recursos>>.

D. << Logra alcanzar los objetivos de la corporación >>.

E. << El gerente realiza bien sus funciones gerenciales >>.

Simbolización:  Demostrar:  A & E.

P1. A ⇒ D

P2. C & ∼B

P3. ∼E ⇒ C

P4. D V B

P5. C

___________

6. – B                            S 2.

7.  D                              TP 4, 6.

8. A                              PP 1,7.

9. – – C                          DN 5

1o. E                             TP 3, 9.

Conclusión: E & A    8, 10.